Lewis Hamilton logró su cuarto título mundial de F1 en 2017. A sus 32 años (este domingo 7 de enero cumple 33), el británico sólo tiene por delante en número de entorchados a Juan Manuel Fangio (cinco) y Michael Schumacher (siete). Viendo el abrumador dominio de Mercedes en los últimos cuatro años todo apunta a que Hamilton pueda seguir sumando. Su primer objetivo es igualar a Fangio, algo que parece muy factible si se mantienen las constantes de 2017.

Toto Wolff cree que Lewis tiene el objetivo de alcanzar al Kaiser. Puede hacerlo, al menos así lo ve el director ejecutivo de Mercedes: “Su rendimiento fue increíble en 2017 y no le falta motivación, incluso tras cuatro campeonatos. Siento que ve que los siete títulos de Michael Schumacher están a su alcance y vamos a hacer todo lo posible para darle el coche para hacer eso”‘.

Hamiltonque ha desaparecido de las redes sociales, está ahora mismo de vacaciones en Los Angeles. Este año tiene más motivos para estar relajado. Campeón indiscutible y con Valtteri Bottas de segundo piloto de Mercedes. Nada parecido a lo sucedido en 2016 cuando Nico Rosberg decidió retirarse tras ganar el Mundial de F1. A priori, Lewis no emulará a Rosberg. “Definitivamente es un tiempo de vacaciones menos estresante que el año pasado. Pero espero que esté en el coche el próximo año. Estamos contentos con él y es feliz con nosotros”, sentenció Wolff.