Wilson Morelo no ha contado con mucha suerte. Primero se lesionó el talón del pie derecho y tuvo que parar un tiempo. Se recuperó, volvió a la cancha, pero nuevamente sufrió otra molestia, esta vez en el quinto dedo del mismo pie. El atacante de Independiente Santa Fe tuvo que ser reemplazado en el partido contra Pasto por el juvenil Duvier Mosquera, tras una plancha de Luis Payares.

El parte médico exacto es una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie. Nueva preocupación para Gregorio Pérez, quien deberá buscar un sistema táctico que aplique a las ausencias que tiene en su nómina, pues el nacido en Montería se una a Damir Ceter, a quien le quedan dos semanas de recuperación, y a Humberto Osorio Botello, todos jugadores de gran poderío ofensivo.

Las opciones para el estratega uruguayo, mientras pasan las 10 semanas de incapacidad de Morelo, se remiten a Daniel Buitrago, el mismo Mosquera y Jorge Obregón, quienes juntos apenas suman 372 minutos en lo que va de la liga (solo Morelo, con lesiones y todo ha jugado 317). Lo cierto es que, por ahora, el DT cardenal apelará a la rotación dependiendo la situación de cada partido.