La Universidad de Córdoba le apuesta a un equipo de fútbol profesional en la tercera división o primera C del fútbol profesional, que deberá implementarse en Colombia a partir del año 2018.

 

De acuerdo con lo señalado por el rector del alma máter, Jairo Torres Oviedo, se abrió oficialmente la convocatoria para armar, inicialmente, el equipo sub-20 para participar en campeonatos regionales y nacionales.

 

Sostuvo que la Universidad es una gran cantera de deportistas en diferentes disciplinas, pero de manera particular del fútbol y hay que aprovecharla y darle la oportunidad a los jóvenes. También destacó que ha sostenido conversaciones con varias empresas del sector externo que están dispuestas a colaborar con el proyecto, de tal forma que se sostenga con el esfuerzo institucional y el apoyo del sector externo.

 

Por su parte, Manuel Cortina Núñez, director del Centro del Deporte de la Universidad de Córdoba, dijo que la intención del modelo que están proponiendo implica un trabajo con 1.500 niños y jóvenes que puedan desarrollar su vida deportiva y su vida académica y que aquellos que tengan los mejores niveles técnicos puedan acceder al fútbol profesional.

 

Explicó que este lunes empiezan las pruebas fisiológicas y técnicas con el fin de comenzar a armar una plantilla para la pretemporada y se espera que en abril o mayo se inicie el campeonato regional sub-20, teniendo en cuenta que la FIFA dio directrices para que en todas las federaciones tengan campeonato la tercera división (Primera C) y se cree que en Colombia esta categoría arranque en el 2018. “La idea es que la Universidad de Córdoba tenga ficha para participar en ese torneo”, precisó.