Si algo tienen en común Sabina Mazo, Verónica Zuluaga y Alejandra Lara es que las tres son antioqueñas, mujeres echadas para adelante, de armas tomar, bellas y que dejan en alto el nombre del país en un deporte rudo como el de las artes marciales mixtas (mma).

Sabina, radicada en Estados Unidos, acaba de ser nominada a los premios Fightbook MMA como atleta revelación del año 2017 en el mundo, galardón que se entrega por votación en línea, dice que este año seguirá representando a Colombia de la mejor manera. “Voy a cumplir mi sueño de tener el cinturón de LFA (Legacy Fighting Alliance). Sé que voy a aprender mucho más. Estoy trabajando para ser la mejor y sé que así será”.

Igual de convencida luce Verónica Zuluaga, tal vez la mejor peleadora a nivel nacional y que espera, como lo han hecho Sabina y Alejandra, mostrar sus habilidades en el exterior, aunque no tiene afán, porque quiere aportar al crecimiento de esta disciplina en el país.

“Este año espero tener muchas oportunidades para mostrar mis destrezas y que el deporte de las artes marciales mixtas se pueda desarrollar más ya que hay mucho talento que puede ser explotado”.

Por su parte, Alejandra seguirá radicada en México y está dispuesta a viajar por todo el mundo venciendo una por una a sus rivales en Bellator, que junto a la UFC (Ultimate Fighting Championship), es la compañía más grande a nivel mundial.

“Quiero seguir derribando barreras en lo deportivo y en lo personal. Representar a las mujeres del mundo en un deporte que no es usual para nosotras, pero en el que todos los días derribamos paradigmas”.

Así que estas tres guerreras colombianas seguirán dando la pelea con el país en sus corazones.