Los Tigres de Chinandega expandieron su dominio en el beisbol profesional, al conquistar la Serie Latinoamericana al vencer 4-0 a los Leones de Montería en la gran final, en Colombia.

El zurdo venezolano Raúl Ruiz y el diestro nicaragüense Fidencio Flores se combinaron para cortar el rabo y la melena de los Leones, mientras que Edgard Montiel tenía un día de ensueño con tres dobletes, uno de ellos en el octavo episodio para empujar una carrera y luego anotar, encabezando un racimo de tres carreras que sirvió de estocada final.

Los Tigres le dan a Nicaragua su segundo título consecutivo en esta serie que reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Estatal de México. Los Gigantes de Rivas fueron se coronaron el año pasado.

La próxima edición será en nuestro país, a propósito de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez.

Así cierra una gran temporada para los Tigres, que tuvieron un difícil inicia en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero poco a poco fueron cohesionándose hasta formar un conjunto con mucho talento y química, bajo la dirección del panameño Lenín Picota..