El ciclista antioqueño por segunda vez se quedó con el título de campeón Nacional de Ruta que se disputó este domingo 4 de febrero en Medellín. Su esposa e hijo estuvieron presentes en la meta.

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao (Sky) logró este domingo su segundo título de Campeón Nacional de ciclismo en ruta al conseguir la victoria en la prueba celebrada en la ciudad de Medellín sobre un trazado de 228 kilómetros.

Con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 6 segundos, Henao, que ya se hizo con el título en 2017, logró imponerse en solitario en la meta de Medellín. Completaron el pódium Óscar Adalberto Quiroz (Bicicletas Strongman) y Diego Ochoa (EPM), segundo y tercero respectivamente. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) terminó en la cuarta plaza.

“Este es un sueño cumplido. No es fácil retener este título y ahora otra vez tendré este tricolor en Europa. Me enorgullece porque siempre trato de dar lo mejor como líder o gregario”, dijo Henao que también destacó el trabajo realizado por sus compañeros de equipo en la carrera.

El ciclista de Rionegro, Antioquia, consiguió la segunda victoria del equipo Sky en los nacionales tras la lograda el pasado viernes por Egan Bernal en la prueba contrarreloj.

En la prueba de ruta de hoy tomaron parte un total de 144 ciclistas, algunos de ellos grandes estrellas del pelotón mundial, como el propio Henao, Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Rigoberto Urán (EF Education First), Miguel Ángel López (Astana), Jarlinson Pantano, Egan Bernal, o Rodolfo Torres (Androni Giocattoli). También los equipos más importantes del país, con nóminas de alto nivel competitivo y representantes de ligas departamentales como Bogotá, Antioquia, Valle, Tolima, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Quindío, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Fuerzas Armadas, Casanare y Atlántico.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba de ruta:

1. Sergio Luis Henao (Sky) – 5:28:06
2. Óscar Adalberto Quiroz (Bicicletas Strongman) a 0:45
3. Diego Ochoa (EPM) a 0:52
4. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo)