Santos, con un gol del veterano Ricardo Oliveira, venció por 0-1 al Palmeiras, último campeón de la liga brasileña, y se afianzó en el segundo lugar del Campeonato Brasileño que disputa este fin de semana la 26ª jornada.

Con el triunfo, el equipo del puerto paulista llegó a 47 puntos y busca acortar los diez de diferencia que lo separan del Corinthians.

Palmeiras, en tanto, se estanca con 43 unidades, pero se mantiene en posiciones de vanguardia.

También este sábado, en Río de Janeiro, el Vasco da Gama, ahora con 33 unidades, empató 1-1 con el Chapecoense, que lo escolta con un punto menos.

El argentino Andrés Ríos abrió el marcador para los cariocas y Reinaldo emparejó para el equipo de Chapecó (Santa Catarina).

El otro partido del sábado, en Salvador, terminó también 1-1 con el empate entre el local Bahía, que aparece con 31 enteros, y el Coritiba, penúltimo con 28 puntos.

Los dueños de casa anotaron con Ze Rafael y por los visitantes marcó Rildo.

La fecha futbolera continúa el domingo cuando el Corinthians, líder absoluto con diez puntos de ventaja, visitará al Cruzeiro, que conquistó el miércoles la Copa de Brasil y se adjudicó la primera plaza del país suramericano para la Libertadores del próximo año.