Independiente Santa Fe y Millonarios definirán este domingo en los últimos 90 minutos al campeón de la Liga Aguila 2017-2.

El conjunto ‘embajador’ sacó la ventaja el pasado miércoles cuando se impuso 1-0 en El Campín con gol del uruguayo Matías de los Santos.

Los ‘cardenales’, dirigidos por Greogorio Pérez, saldrán con los mismos 11 de la primera final en busca de remontar la serie y quedarse con la estrella de navidad.

El ‘león’ está disputando su sexta final en torneos cortos, pero por primera vez se encuentra ante el desafío de darle vuelta a la llave. En las cinco veces anteriores siempre llegó con la ventaja o empatando.

Santa Fe, antes de la derrota del partido pasado, llevaba 10 partidos sin perder, resultado de 7 empates y 3 triunfos.

Millonarios además de llegar con la ventaja tiene un invicto de 13 partidos sin conocer la derrota. Lleva 9 partidos ganados y 4 empates desde que perdió Atlético Nacional en el Atanasio.

Los de Miguel Ángel Russo apelan a su buena campaña durante todo el semestre, pues de los 4 partidos que perdió, en ninguno lo hizo por más de un gol, si está estadística se mantiene, por mal que le vaya al ‘albiazul’, habrá penales en El Campín.

El técnico argentino, además de ganar su primer título en nuestro país,  busca meterse en la historia azul y conseguir para ellos la estrella número 15 en la historia del fútbol profesional colombiano.

El clásico número 309 dará a conocer al nuevo campeón en la primera definición por estrella entre Santa Fe y Millonarios.