El primer tiempo fue táctico, de conocimiento del rival, ninguno de los dos salió a proponer en el aérea contraria. Santa Fe pidió dos penales que el árbitro Nicolás Gallo no pitó; primero sobre Stracqualursi y después sobre Jonathan Gómez.

 La única opción clara de gol fue a los 12 minutos. Centro al punto penal para que ‘Stracua’ cabeceara y David González volara, evitando la apertura del marcador.

Para la segunda etapa, tanto Santa Fe como Medellín, salieron con otra actitud. El local encabezado por la velocidad de Plata y la salida de Roa por derecha, quien tuvo una llegada de riesgo a los 53 minutos que terminó saliendo por muy poco.

Medellín era más pausado pero buscando la inteligencia de Juan Fernando Quintero. El ’10’ era intermitente pero generaba peligro con el balón en sus pies. A los 57 tuvo un remate de media distancia que atajó de gran manera Leandro Castellanos.

A los 80 minutos llegó el gol del título. Centro de costado de Omar Pérez, quien había ingresado dos minutos antes, y Andrés Mosquera toca el balón para enviarlo en propio arco. Autogol que le dio la tercera Superliga a Santa Fe.

La figura del partido

Yeison Gordillo mostró lo que quiere Costas en su Santa Fe. Sacrificio, no renunciar nunca a un balón y voz de mando en el mediocampo.

Aunque no tiene claridad con el balón en los pies, el volante terminó siendo el mejor en El Campín.

La imagen de la tarde

Yulián Anchico, ídolo santafereño, recibió un emotivo homenaje antes del inicio del partido. El ahora jugador del Bucaramanga fue condecorado con una placa; el presidente Cesar Pastrana se la entregó ante la ovación de la hinchada.

Los ex compañeros de Anchico le hicieron un camino de honor y posteriormente lo levantaron como todo un campeón. El cucuteño estuvo acompañado de toda su familia.

Lo que viene

Independiente Santa Fe no jugará las dos primeras jornadas de la Liga, los partidos ante Nacional y Millonarios fueron postergados. Tendrá acción hasta la tercera jornada frente a Envigado el 11 de febrero.

Por su parte, el DIM iniciará su camino en la Liga Águila el próximo domingo ante Millonarios en El Campín por la primera fecha.