Independiente Santa Fe sufrió un golpe muy temprano en el partido ante Patriotas. En su debut en la Liga Águila I – 2018, el equipo de Gregorio Pérez tuvo una desconcentración y su primer rival le cobró.

Al minuto nueve, el refuerzo de Patriotas, Diego Álvarez, marcó su primer gol de la temporada. Los visitantes sorprendieron a Santa Fe con un cambio de frente desde el sector izquierdo de Nicolás Palacios a Carlos Andrés Mosquera. Este vio como Álvarez pasó a su lado, se la dio y el delantero definió ante Leandro Castellanos, que regresó después de la lesión que sufrió el año pasado.

Después del gol, el partido fue para Santa Fe en posesión y posibilidades, pero no en goles. El único que marcó fue anulado por un fuera de lugar de José Moya que estaba adelantado luego de un centro de Roa. Además de esto, solo llegadas sin finalización.

Otra vez, la pelota quieta fue importante para los cardenales. Por medio de Juan David Valencia y Juan Daniel Roa, en tiros libres y tiros de esquina, se presentaron las llegadas más importantes del equipo local.

En el segundo tiempo, Patriotas hizo un juego inteligente. Muy bien en defensa, neutralizando a jugadores importantes como Roa, Bentancourt Morelo y aprovechando de forma perfecta los contragolpes. De esa forma llegó el segundo gol para los dirigidos por Diego Corredor.

Carlos Mosquera participó una vez más en un gol que comenzó en el área de Patriotas. El jugador dejó atrás a Sebastián Salazar y vio a Iván Rivas con solo la marca de Juan David Valencia que no pudo hacer nada ante su remate al arco de Castellanos.

Santa Fe sufre su primera derrota y tendrá que trabajar para corregir errores en defensa y mediocampo. Patriotas, por su parte, demostró conocimiento de su rival y sin dejar de ser discreto, concretó las opciones que tuvo con trabajo en equipo. Para destacar, el trabajo del panameño Azmahar Ariano en defensa.

En la próxima jornada Santa Fe enfrentará a Nacional en el Atanasio Girardot y Patriotas visitará a Millonarios en El Campín.