Santa Fe y Jaguares empataron 2-2 en partido por la fecha 18 de la Liga Águila II disputado en Montería. El cardenal es segundo y los cordobeses mantienen ventaja de dos puntos ante América en el descenso.

Jaguares de Córdoba empató ante Santa Fe en el estadio Jaraguay de Montería y suma un punto para seguir en la pelea por no descender y en el acceso a los ocho que disputan el título de la Liga Águila, donde el club cardenal, tras el resultado de visitante en Córdoba, se ubica segundo con 37 puntos, los mismos del líder Nacional.

Al minuto siete, César Carrillo ya avisaba lo que Jaguares estaba dispuesto a hacer, marcó el primero tras remate de zurda en un rebote que dejó Leandro Castellanos en el área luego de un tiro de esquina.

Tras el tanto, Jaguares intentaba dominar el juego con pases largos y a velocidad por las laterales con la idea de desgastar físicamente al rival, pero al minuto 21 Héctor Urrego emparejó las cosas, con la mejor fórmula de Santa Fe, la pelota quieta. Cobro de Juan David Valencia desde el costado derecho y el defensa aparece en el área para concretar el 1-1.

El gol desajustó el trabajo de Jaguares y el partido era fuerte en la marca, lo que Santa Fe aprovechó y anotó el segundo al minuto 26 a través de Anderson Plata. Pase preciso de Baldomero Perlaza a la derecha para que el delantero apareciera y rematara sutil al primer palo del arquero.

Pese a ello, dos jugadas más de Jaguares en el primer tiempo, por medio de Pablo Rojas y Darwin López, seguían avisando lo que iba a ser la segunda parte. Un partido dominado por el local, que sometió a Santa Fe en defensa y lo atacaba por las bandas, pases largos y juego interior.

Santa Fe se dedicaba a rechazar, a donde ningún jugador del equipo bogotano captaba los rebotes. Así llegó el gol de Pablo Rojas al minuto 62 para que Jaguares empatara, pase desde la zona derecha y el delantero aparece solo en el segundo palo para rematar y vencer a Leandro Castellanos.