Buen primer tiempo de la final del Torneo Fox Sports que tuvo 29.000 aficionados en El Campín. Santa Fe y América con sus mejores nóminas jugaron un partido de mucha velocidad, quizás se utilizó de más la pierna fuerte, por tal razón fue expulsado Juan Camilo Angulo a los 31 minutos tras una patada en la cara a Jhon Pajoy.

Santa Fe abrió el marcador a los 5 minutos en un tiro de esquina: centro de Pajoy y cabezazo en el primer palo de Juan David Valencia, el balón entró por todo el ángulo. Golazo al estilo cardenal.

El empate llegó a los 23′ con un penal. Falta de Moya a Kevin Ramírez que cobró Cristian Martínez Borja para el 1-1. Faltando 5 minutos para el final apareció el goleador Wilson Morelo; que con un pase Roa definió mano a mano ante Carlos Bejarano para el 2-1.

Santa Fe aumentó su ventaja en el inicio de la segunda parte. A los 48′ Diego Herner falló en un cierre y Morelo habilitó a Anderson Plata que de cara al arco empujó el 3-1.

La segunda parte fue cómoda para Santa Fe, con el marcador a su favor y un hombre de más tuvo superioridad en el medio y defendió sin problemas cuando América intentó atacar de manera desordenada. Gregorio Pérez aprovechó para hacer cambios y le dio fútbol a Leyvin Balanta, Rubén Bentancourt, Brayan Fernández y Daniel Valdelamar.

El partido terminó en pelea, los dos equipos enfrentados y las bancas midiendo quién era más brava, algo lamentable. Los jugadores de América, especialmente Diego Herner y Avimelet Rivas, se comportaron de mala manera, buscaron en todo momento agredir a los rivales. Se fueron expulsados Bentancourt por Santa Fe y Micolta en el escarlata.

El título se quedó en Bogotá, Santa Fe finalizó una pretemporada con 3 triunfos, un empate y una derrota. Un balance positivo para lo que viene, la segunda fase de la Copa Libertadores este jueves ante Deportivo Táchira.