Sobre el portero César: “César es un arquero de la formación de Flamengo. Se ha criado en este club y ha esperado su oportunidad y por fin ya está en el profesionalismo. Tuvimos la mala fortuna de Diego y Muralha, y este era su momento, se tomó bien su papel, con buena actitud respondió. Es un joven bien estructurado que tiene bases”.

La final de Sudamericana: “Todas las semanas del Flamengo son muy intensas, después del partido contra el Santos, hablé que jugaríamos todo hoy, todo el semestre estaba en juego. Hicimos un esfuerzo grandísimo y con muchas dificultades. Hoy, hemos hecho un buen partido y ahora ya estamos en la final. Muy feliz por eso”.

El Mundial de Rusia: “América del Sur es una potencia, está muy bien representada, varias selecciones clasificadas para la Copa del Mundo muestran una gran nivel, creo que haremos una buena presentación”.

Sobre el rival: “Yo creo que el Junior hizo un buen juego, lo importante era tener la posesión de la pelota, porque esa es la arma del Junior, queríamos controlar la propuesta del rival. Sabíamos que Chará era una válvula para ellos. Hemos hecho un partido histórico para estar en esa final”.

El buen partido en Barranquilla: “Los jugadores hicieron un esfuerzo intenso, la humedad de aquí es intensa, el trámite es difícil, pero todo el mundo terminó muy bien, no tuvieron ninguna contractura, la idea era mantener al equipo lo máximo que podía. Cambiar el equipo en los últimos minutos fue clave, las entradas de Márcio y Rodinei evitaron el acceso por las bandas”.

Diego y Juan, líderes: “Son dos líderes muy importantes, interpretan bien el juego. Son muy profesionales y la experiencia que se transmite a los jóvenes, como Paquetá y Vizeu. Esta mezcla es importante”.

Aleja las críticas: “La mayor crítica es conmigo mismo, no doy importancia a lo que hablan. Recibí amenazas, mi familia también, pero todo va pasando, gente que no sabe lo que siente por el equipo. Vamos a trabajar porque seguramente va a pasar, nuestra victoria marca para nosotros que somos capaces de vencer, es un calor insoportable, no ganamos nada todavía y vamos con los pies en el suelo en busca de ese título”.