River Plate empató este domingo su juego de local contra Argentinos Juniors, 1-1, y cedió terreno en la Liga de Argentina, pues Boca Juniors quedó líder solitario. En compromiso con polémica, el colombiano Rafael Santos Borré disputó los últimos 19 minutos del compromiso.

Claro que Borré no fue el único colombiano en la cancha: en Argentinos fue titular y jugó todo el partido Juan Camilo Saiz. Justamente el defensor ‘cafetero’ entró en la jugada más discutida del juego: En un pelotazo a los 17 minutos, el atacante de River Ignacio Scocco bajó el balón con la mano, que el árbitro Diego Abal no vio, la jugada siguió y en el reclamo de los visitantes el esférico se estrelló con la mano de Saiz; el juez pitó penalti sin importarle las protestas de los jugadores de Argentinos Juniors y amonestó al defensor Saiz.

A los 18, Gonzalo ‘Pity’ Martínez cobró y puso el 1-0 para River. El juego se emparejó y a los 37 de juego empató Argentinos con gol de Nicolás González. Con el 1-1, el visitante apretó más en todas las zonas y le complicó las cosas a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

No fue fácil el compromiso para River. Ni siquiera el ingreso de Santos Borré sirvió para llevarse el triunfo. El empate mantiene invicto a River, pero ya con una luz de desventaja contra su archirrival: Boca Juniors.