Este miércoles en Medellín, Patriotas hizo valer su ventaja en el juego de ida (3-2) e igualó 1-1 ante Atlético Nacional en el Atanasio y certificó de manera categórica su paso a semifinales de la Copa Águila, donde se enfrentarán a Junior de Barranquilla.

Con su nómina estelar, Atlético Nacional salió al gramado del estadio Atanasio Girardot a hacer valer su condición de local y a imponer condiciones ante Patriotas, luego del resultado adverso conseguido en Tunja en días anteriores.

Jeison Lucumí y Macnelly Torres, fueron los jugadores guías del buen fútbol del ‘Verde’ que con 15 minutos en cancha ya vislumbraban como figura al golero Álvaro Villete de Patriotas.

Los dirigidos por Diego Corredor aguantaron varias incursiones de Atlético Nacional a predios de Villete, pero en la única que fallaron en la primera parte fue en un penal concedido a falta sobre Luis Carlos Ruíz, que se encargó de cambiar por gol DayrO Moreno sobre 42 minutos.

En la segunda mitad, Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Nieto intentaron alargar la diferencia a favor de los de Juan Manuel Lillo, pero sus disparos no llevaron buen destino a la puerta de Álvaro Villete, quien no concedió dudas bajo los tres palos.

Al igual que en el juego de ida, Patriotas supo esperar su momento y con Edis Ibargüen en cancha encontró un poco más de claridad, que se vio reflejada en el gol de Mauricio Gómez, para silenciar el Atanasio sobre 75 minutos de la contienda.

Al final, Nacional con la presión de su gente intentó empatar el compromiso, pero Patriotas aguantó a toda costa el marcador y ahora jugará ante Junior de manera épica la semifinal de la Copa Águila, que otorga un cupo a la Copa Libertadores del año 2018.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno.
D.T: Juan Manuel Lillo.

Patriotas: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Deiver Parra, Larry Vásquez, Carlos Mosquera; Mauricio Gómez y Omar Vásquez.
D.T: Diego Corredor.