El tiempo pasa y el recuerdo se hace más grande. La salida de Omar Pérez de Independiente Santa Fe sigue siendo objeto de debate, análisis y controversia entre los hinchas del equipo bogotano. ¿Por qué? Porque nadie se imaginaba a otra persona más que el argentino portando la número 10 del conjunto cardenal.

Sí, pese al tiempo, la marcha del ídolo santafereño sigue causando sorpresa. Mucho más cuando el deseo del ‘Pelado’ era retirarse acá, con el club que lo vio llegar como un hombre y lo ve marcharse como una leyenda. Así lo hizo saber él mismo en diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

Allí, Pérez aseguró que “quizá era mi último año, o quizá dos más o quizá seis meses, pero siempre lo he dicho que era mi casa, me quería retirar en Santa Fe. La frase de que si Santa Fe me ofrecía contrato de por vida lo firmaba y eso fue una gran verdad, pero creo que se manejó mal la situación, todo comenzó con que no iba a tener minutos y eso para mí fue una puñalada”.

Se sintió marginado, además, por la vuelta de Armando Vargas. “Cuando el ‘presi’ dice que habló con Gregorio y que por eso trajeron a Armando de vuelta a Santa Fe. Entonces para qué me quedó. No me voy con bronca y quiero seguir jugando porque me lo pide mi pasión”.

Y contó cómo fue el momento en el que se enteró de su no continuidad. “La semana pasada fue muy triste. Ojalá que el tiempo cure eso. Me ofrecieron ir a la oficina del club y no quise. El tiempo pone todo en su lugar y los hinchas van a seguir recordando todo, porque lo que se hizo fue algo muy grande”.

En cuanto a su futuro, confesó que tiene “ofertas del exterior, como Catar, pero todo depende de mi familia. La decisión que tomemos será más entorno a lo familiar que a lo económico”. No obstante, se habla de un acuerdo para llegar a Patriotas.

De igual manera, el argentino dejó claro que quiere ser técnico en el futuro, por lo que “comencé hace seis meses el curso de técnico. La idea es continuar en ello el día de mañana, pero tengo muchos deseos personales antes, quiero ir así sea gratis a jugar donde nací”.

Finalmente, habló del juego de despedida que tiene previsto Santa Fe en su honor. “El partido de despedida lo acepté por los hinchas de Santa Fe, ellos me dieron mucho. Ojalá me acompañen mis compañeros, aunque sé que será muy complicado. Acá he sido muy feliz y esto es para agradecerles todo lo que me dieron”.