La racha ganadora de los Timberwolves de Minnesota y los Heat de Miami se mantuvo una jornada más dentro de la NBA al conseguir sendos triunfos que los consolida como líderes de sus respectivas Divisiones del Noroeste y Sureste.

El escolta Jimmy Butler anotó 24 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves, que vencieron 120-103 a los Trail Blazers de Portland.

El base Jeff Teague logró 22 tantos y ocho asistencias como director del juego de los Timberwolves, que tuvieron a 6 jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, y completaron una estadía perfecta en su campo.

El base esloveno Goran Dragic anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido que los Heat ganaron de locales por 97-79 a los Bucks de Milwaukee y ampliaron su racha triunfal a 7 encuentros consecutivos.

Los Heat (25-17) con la mejor racha ganadora en lo que va de temporada consolidan el liderato en la División Sureste. El alero Josh Richardson aportó otros 16 tantos y lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores titulares con números de dos dígitos.

La figura del ala-pívot Anthony Davis brilló de manera especial en el Madison Square Garden al conseguir un doble-doble de 48 puntos –mejor marca de temporada– y 17 rebotes que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans remontar una desventaja de 19 tantos y conseguir la victoria en la prórroga por 118-123 ante los devaluados Knicks de Nueva York.

Davis, que jugó 50 minutos, anotó 17 de 30 tiros de campo, con 2 de 6 triples, y acertó 12-15 desde la línea de personal, incluido el punto del parcial de 118-121 que aseguraría la victoria de los Pelicans a falta de 17 segundos para el final del tiempo de prórroga.

El base titular Darren Collison aportó 19 puntos y encabezó la lista de siete jugadores de los Pacers de Indiana que tuvieron números de dos dígitos y ganaron de visitantes por 97-120 a los desahuciados Suns de Phoenix.

Los Pacers (23-20), que comenzaron una gira de cinco partidos por la costa oeste, consiguieron la cuarta victoria en los últimos cinco partidos que han disputado después de haber roto racha de 5 derrotas consecutivas.