Con el mismo marcador y mismo autor del gol, Nacional de Montevideo se impuso 1-0 (1-0) este miércoles ante el brasileño Chapecoense en partido de vuelta de la Segunda Fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 y con ello accedió a la Fase 3 del torneo.

Los ‘tricolores’, que habían ganado 1-0 el duelo de ida en Brasil la semana anterior, vencieron en su estadio Gran Parque Central repleto con un tanto anotado por el volante Santiago ‘Colo’ Romero, a los 6 minutos de juego, mismo autor de la ventaja en el lance de ida.

Chapecoense comenzó el duelo más picante, sumando sendos ataques en apenas 3′. Pero sería el ‘Bolso’ el que iba dar la primer y certero tanto, rubricado por el ‘Colo’ Romero, con una excepcional definición de aire.

El marcador obligaba a los brasileños a quemar las naves y como un péndulo estiró su formación y fue sumando ocasiones, sin embargo, el ‘Tricolor’ se mostró solido en la zona postrera.

Con el empuje de su gente y chispazos de calidad de Tabaré Viudez, Nacional gestó varias chances para poner paño frio al juego, pero no pudo facturar producto de su impericia en la concreción.

Chapecoense, por su parte, tuvo la más clara de la primera mitad, cuando Bruno Pacheco peinó en el área tricolor una pelota que terminó en las manos del portero Esteban Conde, de gran actuación.

En la segunda parte, el local fue una tromba y agrandado volvió a tener a merced el gol, no obstante, no podía convertir.

A partir de ese momento, el cotejo se tornó de ida y vuelta, y brasileños se mostraron más agresivos raspando el empate. Los mejores minutos del Chapecoense llegaron demasiado tarde, cuando ya necesitaba de dos goles para la clasificación.

En la próxima fase el ‘Bolso’ tendrá que enfrentarse con el argentino Banfield que clasificó el martes frente al ecuatoriano Independiente del Valle. Nacional será visitante la próxima semana en el primer juego.

Otros Resultados: