Con parciales 6-3 y 6-0, la barranquillera de 20 años se impuso en la final del certamen ecuatoriano a la guatemalteca Kirsten Andrea Weedon.

Un año para no olvidar. María Fernanda Herazo, de 20 años, volvió a saborear las mieles del triunfo luego de imponerse en la final del ITF 15.000 de Manta (Ecuador) a la guatemalteca Kirsten Andrea Weedon, con parciales 6-3 y 6-0.

En el primer set Herazo logró remontar para terminar ganando 6-3 el primer parcial. En el segundo episodio la situación cambió y la raqueta barranquillera dominó de principio a fin, llevándose la manga por 6-0.

En dobles, haciendo pareja con la británica Emily Appleton, ‘Mafe’ alcanzó el subtítulo en el mismo certamen luego de caer en la final por 6-1 y 6-3 ante la dupla conformada por la estadounidense Sofia Sewing y la mexicana María José Portillo.

Este es el séptimo título profesional de la deportistas apoyada por Indeportes Atlántico y el ‘Team Barranquilla’. El trofeo de Manta es el cuarto de este año.

Herazo, en 2014, triunfó en el ITF de su ciudad natal, tres años después ganó en Antalya (Turquía) y en Pereira. Esta temporada gritó campeona en Hammamet (Túnez), Pereira y Cúcuta. Con los 18 puntos WTA ‘Mafe’ se consolidará en el top 500 y se acerca al grupo de las 400 mejores del mundo.

El próximo reto de Herazo, medallista de oro en los recientes Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, será el ITF de Santiago de Chile, torneo que tendrá una bolsa de premios de 25.000 dólares.