Un gol a los 28 segundos de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo fue suficiente para el triunfo este martes del Libertad por 1-0 ante el Independiente argentino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en Asunción.

Salió dormido el Rojo y lo pagó con una derrota, pese a intentar durante todo el partido dar la vuelta al marcador tras conseguir dominar la pelota, el juego y las oportunidades.

Sin embargo, y pese a acabar el partido con un jugador menos ya que Cardozo fue expulsado en el minuto 74, el ‘Gumarelo’ paraguayo aguantó estoicamente para visitar la semana que viene Argentina con una pequeña ventaja.

– Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro (m.83, Alan Benítez), Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina (m.90, Derlis Orué); Santiago Salcedo (m.77, Jorge Recalde) y Oscar Cardozo.

Entrenador: Fernando Jubero.

0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.59, Martín Benítez), Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo (m.79, Juan Martínez), Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti (m.66, Leandro Fernández).

Entrenador: Ariel Holan.

Gol: 1-0, m.1: Óscar Cardozo.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo. Expulsó a Cardozo (m.74) y amonestó a Bareiro, Domingo, Fernández, M. Benítez y Barco.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción