Los Leones de Montería empataron la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2017-2018, al derrotar anoche a Toros de Sincelejo por pizarra de 8-4, en el estadio 20 de Enero.

La pizarra se abrió en la parte alta de la sexta entrada, cuando Leones anotó cuatro carreras, a lo que Toros respondió con dos rayitas al cierre de esa mismo inning.
En el séptimo acto, la divisa monteriana hizo una carrera más con jonrón de Jordán Díaz, pero la nómina sincelejana conquistó el plato dos veces para colocar el marcador 5-4.

Y en el noveno, el jugador Robinson Cabrera (refuerzo de Leones) martilló un triple con las bases llenas y congeló el marcador en 8-4 para balancear la serie que ahora se trasladará a Montería.

El segundo juego del playoff tuvo como pitcher ganador al venezolano Anthony Vizcaya (5.2), mientras que el serpentinero perdedor fuer Hernando Chiquillo, de la novena Toros.

Leones de Montería agotó 42 veces al bate y conectó 8 imparables, sufrió 8 ponches, no cometió errores, recibió 5 bases por bolas y dejó a 7 hombres en circulación.
Por su parte, Toros de Sincelejo en 41 oportunidades con el madero martilló 10 hits, sufrió 11 ponches, no tuvo pifias, recibió 4 tiquetes gratis y 10 corredores quedaron en las almohadillas.

El tercer juego de la final se disputará mañana (7 p. m.) en el estadio 18 de Junio de Montería.

Urueta, en la final
Los Tigres de Licey, dirigido por el mánager debutante colombiano Luis Felipe Urueta, lograron ayer su boleto a la serie final y con ello la oportunidad de revalidar el título de campeón del béisbol profesional dominicano, tras derrotar por 10-8 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Los bengalíes estarán en su final número 36 en busca de su corona 23 en la pelota local

Los capitalinos desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el desastroso cuerpo monticular de las cuyayas, que colocaron su récord en ocho 8-8, aún con posibilidades de disputar la corona.