En doble header celebrado ante un entusiasta público en el Estadio 18 de Junio, Leones de Montería obtuvo sendas victorias ante  los Toros de Sincelejo y faltando un partido para terminar la temporada regular, sigue con la ilusión de terminar en la cima de la fase inicial del torneo, dependiendo de los últimos resultados de Caimanes de Barranquilla.

PRIMER JUEGO

Leones derrotó 6 carreras por 5 a Toros en el primer encuentro de la doble programación, con base en una espectacular remontada en el sexto episodio marcando cuatro carreras para obtener el triunfo.

En el primer episodio los monterianos producen dos rayitas, gracias a cuadrangular de Diover Ávila con el debutante venezolano Gabriel Santana en base.

Los astados sucreños hacen tres carreras en el cuarto inning, a través de Acuña, Reyes y Williams. Luego fabrican dos más en la quinta entrada, por intermedio de Manuel Joseph remolcado por jonrón del venezolano Angel Reyes.

La manada cordobesa, que hizo las veces de visitante en este juego, anota cuatro carreras en la alta del séptimo, con Carlos Martínez que dispara cuadrangular, Carlos Willoughby, Martin Doria y Junior Sosa.

El pitcher Elkin Alcalá obtuvo la victoria en plan de relevo, mientras que Wilcer Nieves cargó con la derrota. El dominicano Jorge de León logró su decimosegundo salvamento de la temporada.

SEGUNDO JUEGO

En un emocionante partido, el último del año 2017 en Montería, Leones venció nuevamente a los Toros, esta vez 3 carreras por 2.

Los dirigidos por Jair Fernández anotan una en el segundo, gracias a José Sermo remolcado por fly de sacrificio de Junior Sosa. Los cordobeses vuelven a anotar en la tercera entrada, por intermedio de Manuel Boscán impulsado por imparable de Sermo.

Toros anota en la alta del quinto con Luke Williams,impulsado por Deivis Rivadeneira que es golpeado con las bases llenas. Los sucreños empatan a dos en el sexto, por intermedio de Joseph remolcado por inatrapable de Williams.

Leones deja en el terreno a sus rivales sabaneros en el cierre del séptimo, con carrera anotada por Diover Ávila luego de dos errores consecutivos del pitcher John Romero quien se lleva de paso la derrota. El lanzador ganador fue el zurdo barranquillero Kevin Escorcia.

Este sábado 30 de diciembre en el Once de Noviembre de Cartagena, Leones cierra la temporada regular visitando a los Tigres a partir de las 5 de la tarde.

Luego de la jornada sabatina se sabrá con exactitud los equipos que se clasificarán primero y segundo, ya que Toros con estas dos derrotas tiene asegurado el tercer lugar.