El equipo Tricolor que dirige Carlos Alberto Quintero ha viajado este jueves a tierras ecuatorianas para disputar el Sudamericano Sub-20 que irá desde el 13 al 31 de enero. Las 23 jugadoras completaron su ciclo de preparación y debutarán el próximo sábado 13 (5:00 pm) ante el combinado paraguayo en esta competición que otorga dos cupos al Mundial de Francia 2018.

Colombia comparte grupo con las anfitrionas ecuatorianas, Paraguay, Ecuador y Argentina. El duelo inaugural será el de nuestra selección, en Riobamba. Ecuador y Argentina jugarán el mismo sábado, a las 7:15 pm.

Jugadoras como Nancy Viviana Acosta o Angie Castañeda, campeonas con Independiente Santa Fe, hacen parte de la lista de 23 convocadas para afrontar este torneo que se disputará en dos etapas: la fase de grupos y la fase final. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la última ronda. El sistema de competición será a un solo partido y por puntos.

Las árbitras designadas ya están en Ecuador y este jueves presentarán pruebas y serán evaluadas antes de debutar. El Olímpico de Riobamba será la sede de la inauguración del certámen.

Conoce los grupos y enfrentamientos: