edro Ignacio Rodríguez Rodríguez fue nombrado este lunes como timonel del seleccionado femenino de Colombia. Así lo anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Rodríguez cuenta con experiencia en la selección nacional femenina ya que estuvo al frente en los procesos de categorías menores entre los años 2007 y 2010. Bajo su orientación Colombia alcanzó un título en el Suramericano Sub-17 de Chile, en 2008.

Rodríguez, quien también llevó al título a la selección de mayores en los Juegos Bolivarianos de 2009 en Sucre (Bolivia), sustituye en el cargo a Felipe Taborda, quien renunció al no tener una buena comunicación con jugadores referentes del seleccionado.

El nuevo DT tendrá como reto la preparación de la selección Colombia femenina de mayores, que participará en la Copa América que se disputará en Chile en abril del próximo año.

Rodríguez, quien trabajó en su momento como asistente técnico de Gabriel Ochoa Uribe, en el América de Cali, es licenciado de educación física de la Universidad Pedagógica.