Tras terminar la ronda de grupos, se destaca la clasificación de los cuatro seleccionados suramericanos como líderes de sus respectivas series: Brasil venció 13-0 a Suiza que de todas formas terminó clasificada como mejor segunda del Grupo ‘A’; Argentina hizo lo propio en el ‘B’, al derrotar 8-1 a Francia, resultado que catapultó a Cataluña a la siguiente fase; Colombia ya había asegurado el primer lugar y su tiquete el pasado lunes: lo acompañará como representante de su terna, Italia, que sufrió para dejar en el camino a Sudáfrica al que venció 3-2; y Paraguay, que también había hecho suyo el primer lugar del ‘D’.

Estados Unidos, el rival de Las Supercampeonas este jueves, fue la última clasificada al vencer a Australia 6-2. Así las cosas, a partir de las 9:00 a.m., hora en nuestro país, Brasil dirimirá los cuartos de final con Cataluña; a las 11:00 a.m., Argentina se medirá con Suiza; a la 1:00 p.m., Colombia chocará con Estados Unidos y a las 3:00 p.m., Paraguay tendrá como rival a Italia.

Por lo visto hasta el momento, los cuatro quintetos suramericanos son grandes favoritos para acceder a las semifinales, lo que aseguraría un nuevo campeón de este parte del mundo. A las 9:00 a.m., hora en Balaguer (3:00 a.m., hora colombiana),

Las Supercampeonas jugarán este miércoles un partido amistoso con República China, aprovechando el día de descanso de la organización. Se jugará a puerta cerrada. La idea es mantener en competencia a las jugadoras después de disfrutar este martes su día descanso tras su clasificación a cuartos de final.

Vale la pena recordar, que las chinas fueron eliminadas en el Grupo ‘A’, que clasificó a la siguiente instancia a Brasil y Suiza, respectivamente. Brasil le ganó 16-0, mientras con Suiza empató 3-3, en el inicio del Mundial.

Las Supercampeonas aprovecharon este martes y viajaron a Barcelona, en donde concentraron su visita en las instalaciones del Camp Nou. Fue una forma de liberar el stress competitivo cuando ya se van a completar cuatro semanas de concentración.

Por ahora, no hay ninguna jugadora con problemas de lesiones. Todas se encuentran al 100% para ser utilizadas por el técnico Luis Mario González, ante Estados Unidos.