Colorín, colorado este cuento parece ha terminado… La novela de Yerry Mina y el Barcelona habría llegado a su fin después de varios meses. Y es que, según informaciones, el defensor colombiano finalmente sí arribaría al club catalán en este mercado de fichajes, no en el de mitad de año, como se dijo muchas veces.

Así lo indicó el periodista deportivo Diego Rueda, según el cual “solo falta que Yerry Mina firme unos documentos para que la próxima semana pueda realizar chequeos médicos y ser nuevo jugador del Barcelona. Viajará a España con su representante, Jair, y su abogado”.

Casi coincide con lo que indica Mundo Deportivo, que si bien habla de una operación cercana a concluir, deja claro que todo dependerá de la reunión que sostendrá el propio jugador con el Palmeiras este viernes. Todo después de la oferta presentada por la entidad española al conjunto brasileño.

“Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó este miércoles que el Barça ha enviado ya su oferta por Yerry Mina al club brasileño y que la estudiarán este viernes una vez el central colombiano se incorpore a los entrenamientos”, explica el medio.

Recuerda, además, retomando las declaraciones de Mattos, que “Si el Palmeiras está satisfecho con alguna situación para que se vaya antes, lo hará; de lo contrario, se quedará con nosotros”.

De esta manera, el viernes sería un día crucial en la operación Mina al Barcelona, una operación que según muchos se cerraría en 10 millones de euros, más 2 en variables.

La situación está tan cerca de ser resuelta que el exjugador colombiano Faustino Asprilla se animó a darle la bienevenida al zaguero caucano en catalán.