Una vez más Jarlan Barrera cambió un partido cuando el Junior se complica y no tiene ideas. Ante Envigado lo hizo entrando en el segundo tiempo, ahora ante Millonarios lo volvió hacer. Millonarios hizo un gran encuentro dominando el balón durante gran parte del partido, pero sin llegar con peligro al arco de Viera. Junior en mitad de tiempo se desesperó y el equipo bogotano lo aprovechó, luego faltando 10 minutos, Barrera y Chará tomaron el balón y empezaron a manejar el ritmo del partido.

Millonarios jugó presionando a la defensa del Junior. Russo puso una nómina ofensiva para buscar ganar el partido. En los primeros minutos intentó el equipo azul pero al minuto 20, todo empezó a cambiar desde que Riascos tuvo que salir por lesión, luego de una gran jugada de Santiago Mosquera que centró el balón y el delantero hizo una chalaca que lo llevó a salir del encuentro, luego de caer mal. El ‘9’ de los azules tuvo que ser llevado al hospital, en su lugar entró Ayron del Valle. 

Otro de los puntos que hizo que Millonarios tuviera que bajar  la presión del primer tiempo y a la intensidad fueron las tarjetas amarillas. Palacios, De Los Santos, Domínguez Vikonis y Duque recibieron amarilla.

Junior por momentos no jugó bien y se vio perdido, en el minuto 75, Junior empezó a tomar el ritmo con Jarlan y Chará. Toques cortos y asociaciones en el medio que llevaron a Díaz hacer derribado en el área por Vikonis, una de las figuras del partido, el uruguayo atajó tres opciones claras de gol del equipo rojiblanco.

Vikonis recibió amarilla y el encargado de patear el penal fue el ’10’ del Junior en el minuto 84. Muy pocos jugadores tienen el valor de pinchar el balón en un penal para una definición de cuartos, solo los diferentes lo hacen. Jarlan lo hizo faltando seis minutos para la victoria del Junior ante Millonarios.

El Junior poco a poco va cumpliendo sus objetivos, el próximo domingo buscará seguir líder del torneo y luego esperará el otro semifinalista de Copa que saldrá de la llave entre Patriotas y Nacional. El equipo de Tunja se adelantó en la serie, ahora falta la vuelta en el Atanasio.