El ’10’ del Shanghai Shenhua ya no iría a Atlético Nacional como se informó hace pocos días. El equipo chino lo quiere retener para la presente temporada.

Lo que parecía un hecho confirmado parece haberse caído según la prensa asiática. Giovanni Moreno no llegaría a Atlético Nacional para este semestre, según el diario Reference News, uno de los periódicos tradicionales de China.

“El capitán del Shanghai Shenhua decidió quedarse en el equipo. En la Superliga China también se puede soñar con la Copa del Mundo”, tituló el medio, haciendo referencia al deseo del antioqueño de tener continuidad y nivel durante estos 6 meses para ser convocado por José Pékerman a la Selección Colombia.

Según el diario, Shanghai Shenhua ya llegó al acuerdo con Moreno para que permanezca en el club y no se vaya a Atlético Nacional. El equipo competirá en la Champions League de Asía gracias al título que consiguió en la Copa de China.

“Shenhua entiende y apoya a Giovanni Moreno porque quiere jugar la Copa del Mundo, pero al mismo tiempo el equipo también está preocupado por la temporada 2018 (…) Él es el núcleo del equipo y estará en buena forma y estado para asegurarse un cupo en el Mundial”, añadió el diario.

El técnico de Nacional, Jorge Almirón, estaba motivado con el fichaje de Gio para 2018. A su llegada a Medellín dijo: “Hablé con él, está con muchas ganas de venir. Lo conocí, está muy contento. Me entusiasmó. Lo vi muy maduro, para nosotros sería importante que llegue al equipo. La gente de Nacional debe tener una gran expectativa”.