Flamengo logró una contundente victoria 3-0 frente al campeón anticipado del Brasileirao, Corinthians, por la fecha 36 del rentado local. Un triunfo que le da un respiro a los dirigidos por Reinaldo Rueda que venían de dos derrotas consecutivas.

Previo a la semifinal por Copa Suramericana, el mengao llegó a la sexta ubicación con 53 puntos de la tabla de posiciones y está en los puestos de fase previa de la Copa Libertadores-2018.

El encuentro frente al timão, en el que el colombiano Gustavo Cuellar jugó los noventa minutos, se resolvió antes que finalizará el primer tiempo. Federico Mancuello decretó el 1-0 al minuto 21 con un remate de larga distancia, Diego puso de penal, el segundo tanto y Marquinhos cerró la victoria con un potente disparo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda le apuntan a la Suramericana y esperan recuperar a Rene, Lucas Paqueta y Vinícius Júnior, para el encuentro de este jueves, a las 6:45 p.m., por la semifinal de ida contra Junior de Barranquilla en el estadio Maracaná.

Jonathan Copete volvió al gol y Santos venció 1-0 a Gremio

Santos

En cumplimiento de la fecha 36 del Brasileirao, Santos obtuvo una victoria por la mínima diferencia (1-0) frente al Gremio y el gol del triunfo lo marcó el delantero colombiano Jonathan Copete.

El atacante completó 23 goles con el equipo brasileño y es el jugador extranjero con más anotaciones en el club. Con Corinthians como campeón anticipado del rentado local, resta por conocer los equipos que se clasificarán a las copas internacionales.

Ese es el objetivo del peixe, que con los tres puntos se ubica en la cuarta posición y sus 59 unidades lo mantienen en puestos de Copa Libertadores. Copete regresó al gol después de cuatro meses, su último tanto fue el 10 de julio contra Sao Paulo. Acumula 26 partidos disputados y cinco dianas en la presente temporada.