Con una inversión de 2.000 millones de pesos, aportados en conjunto por los clubes Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, el estadio Atanasio Girardot tendrá desde el próximo mes de abril dos pantallas gigantes.

El anuncio lo hicieron los directivos de los clubes -Juan Carlos de la Cuesta por el verde y Eduardo Silva Meluk por el rojo- en conjunto con el Alcalde, durante una rueda de prensa. “Son dos pantallas muy buenas, de última generación, con un tamaño muy superior al que teníamos, que estarán ubicadas en las tribunas Norte y Sur, y que ayudarán mucho al espectáculo”, dijo Gutiérrez.

El alcalde explicó que se trata de pantallas LED de 15 metros de ancho por 5 metros de alto, con alta tecnología, opción de reemplazo de energía en caso de corte, interacción con internet, alto brillo y niveles de contraste que permiten que la visibilidad sea óptima, tanto en el día como en la noche.

Las pantallas tendrán espacios de comercialización para cada uno de los clubes. Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, aseguró que la publicidad será una forma de lograr el punto de equilibrio en la inversión económica, pero que finalmente “la intención es integrar aún más a los asistentes con el espectáculo del fútbol”.

Eduardo Silva, presidente del DIM, agregó: “lo más bacano es que vamos a poder hacer espectáculos y activaciones en el estadio, cosas que se hacen en todo el mundo y ya están inventadas”.

El alcalde de Medellín finalizó su mensaje con un llamado a la sana convivencia entre los hinchas. “Yo quiero que los hinchas sigamos el ejemplo de Eduardo y de Juan Carlos, ellos son los máximos representantes de los clubes antioqueños pero son amigos, se respetan y trabajan en conjunto por la ciudad. Las pantallas son un símbolo de eso que podríamos hacer si nos uniéramos todos”, agregó.