La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje sigue escribiendo una nueva historia en la primera versión de los World Roller Games, los campeonatos mundiales de todos los deportes sobre patín, que se cumplen en Nanjing (China).

Las dos selecciones de hockey, en línea y sobre patín, se clasificaron a la segunda ronda del torneo orbital, con triunfos históricos que sorprendieron a los favoritos en territorio asiático.

En efecto, un dramático partido de hockey en línea protagonizaron las selecciones de Colombia y Canadá, porque el seleccionado nacional remontó un 1-5 en contra y pasó a ganar el juego 6-5 y así clasificar a la siguiente fase del Mundial.

Y en la modalidad de SP, el equipo juvenil colombiano avanzó a cuartos de final tras el histórico triunfo ante su similar de Chile, rival al que nunca se le había derrotado.

El combinado nacional superó al equipo austral 4-3, luego de iniciar con un marcador adverso de 3-1 y con dos victorias en esta fase de clasificación, sumado al triunfo sobre Inglaterra, se ubicó segundo, detrás de la selección favorita al título, Portugal.

RESULTADOS HOCKEY LÍNEA

Grupo B

Colombia 0-4 Italia
India 0-22 Canadá

Colombia 6-5 Canadá
India 0-19 Italia

Colombia 23-0 India
Italia 5-2 Canadá

POSICIONES HOCKEY LINEA

Grupo B
Pos. País – Puntos
1. Italia – 6
2. Colombia – 4
3. Canada – 2
4. India – 0

RESULTADOS HOCKEY SP

Grupo B

Chile 7-4 Gran Bretaña
Colombia 1-4 Portugal

Colombia 3-1 Gran Bretaña
Portugal 5-0 Chile

Colombia 4-3 Chile
Portugal 7-2 Gran Bretaña

POSICIONES HOCKEY SP

Grupo A
Pos. País – Puntos
1. Portugal – 6
2. Colombia – 4
3. Chile – 2
4. Gran Bretaña – 0.