El Banfield igualó 2-2 (1-1) con el Independiente del Valle en el desquite jugado el martes en Quito, por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2018, con lo que clasificó a la siguiente rueda del torneo.

Los goles fueron obra de Maximiliano Barreiro (28’ minutos) y Billy Arce (65’) para el dueño de casa, y de Jesús Dátolo (23’) y Mauricio Sperduti (90+1’) para el rival.

En un cotejo muy parejo, el ‘Taladro’ logró una emotiva clasificación ante el ecuatoriano Del Valle, que tuvo en los pies de Estrada la clasificación, sin embargo, el delantero no pudo embocar.

Tras un golazo de Dátolo, el cuadro argentino tejió su clasificación en la altura de Quito, pero antes tuvo que sufrir sendos goles del local efectivizados por Barreiro a los 28’ y Arce a los 69’.

La visita insistía, pero sus ilusiones acababan en las manos del portero Piedra, quien salvó en numerosos pasajes del cotejo su valla, pero la llave del gol llegó desde el banco cuando el partido veía sus últimos momentos, obra de Sperduti, quien reemplazó a Nicolás Bertolo a los 87’.

El ‘Taladro’ argentino ganó la serie al marcar más goles de visitante, luego del empate 1-1 en el choque de ida, celebrado el 30 de enero en Banfield (periferia sur bonaerense).

En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.

Otros resultados: