El ciclista del Team SKY se quedó con título en las competencias que se llevan acabo en Medellín. El podio lo completaron Daniel Martínez y Walter Vargas.

Egan Bernal sigue demostrando su buen momento. Este viernes se coronó campeón nacional de la CRI con un tiempo de 28’42”, en un recorrido de 25 kilómetros en los Campeonatos Nacionales de Ruta Élite que se desarrollan en Medellín.

El ciclista del Team Sky sorprendió al superar a otros corredores especializados en este tipo de pruebas, como Rodrigo Contreras, quien fue subcampeón en 2017. El podio lo completaron Daniel Martínez y Walter Vargas.

“Di todo lo que tuve porque quería hacer esta prueba, pero jamás imaginé que la iba a ganar. Soy un escalador y esta no es mi especialidad, hay mejores rodadores. Tengo un grupo de apoyo muy fuerte a mi lado. Yo solo tengo que pedalear”, aseguró Bernal a los medios de comunicación tras ganar el título.

Ahora el corredor de 21 años portará la bandera colombiana en su camiseta en las diferentes competencias internacionales, en las que participe con su equipo durante el 2018.

Así quedó la clasificación de la CRI:
1. Egan Bernal (Team Sky) 28:42

2. Daniel Martínez (EF Education First Drapac) a 6″

3. Walter Vargas (Medellín Inder) a 31″

6. Sergio Henao (Team Sky) a 51″

8. Miguel Ángel López (Astana) a 1’06”