En un partido lleno de faltas, América se adentró a la bombonera para vencer 1-2 del Toluca en la jornada 12 del Apertura 2017, donde los pupilos de Miguel Herrera llegaron a imponer sus condiciones de principio a fin.

Completamente distinto a lo normal, el Estadio Nemesio Díez abrió sus puertas para celebrar el encuentro por la noche, donde también se vio un partido en el cual no hubo dominio local, pues las Águilas abrieron el marcador apenas al minuto 10 con disparo de Silvio Romero. Por si fuera poco, Mateus Uribe amplió la ventaja al 19’. Cuando todo parecía indicar que se vendría la goleada, Guido Rodríguez lo arruinó al darle una patada en la cara a Rubens Sambueza y dejar a su equipo en desventaja numérica desde el 25’.

Pese a que los Diablos Rojos intentaron irse al frente, los Azulcremas se plantaron bien desde el medio campo, además que sus contragolpes advirtieron el peligro que podrían genera; por si fuera poco, las faltas estuvieron a la orden del día, así como las tarjetas amarillas, pues salieron más de 10.

Ya en la recta final del cotejo, Santiago García intentó despertar a los Choriceros (92’) pero fue demasiado tarde. De esta forma, América regresó al segundo puesto con 20 unidades, lejos de la cima porque Monterrey presume 24, mientras que Toluca bajó al quinto peldaño con 19 puntos.