Una Colombia con las bajas de Falcao y David Ospina encara este viernes su primer test tras lograr la clasificación para el Mundial de Rusia frente a Corea del Sur, también clasificada, pero necesitada de victorias. La Selección se enfrentará a los asiáticos en Suwon (al sur de Seúl), desde las 6 de la mañana.

El encuentro estará marcado por los posibles cambios en la alineación que el técnico José Pékerman quiera probar de cara a la cita mundialista del año que viene. Así lo anunció en la rueda de prensa previa al juego y en la misma convocatoria.

Por lo visto en los entrenamientos, el técnico argentino podría desplegar un 4-3-3 como el usado frecuentemente en las Eliminatorias para el Mundial, aunque con cambios como Leandro Castellanos en la portería o Miguel Ángel Borja en punta de ataque, por los lesionados Ospina y Falcao.

Yerry Mina retornaría también al centro de la defensa tras su lesión durante las Eliminatorias y Stefan Medina tomaría el lateral derecho en sustitución de Santiago Arias, baja por problemas en el aductor. Este podría ser el primero de los esquemas que pruebe Pékerman para los dos primeros ensayos previos al torneo de Rusia (el martes Colombia juega contra China en Chongqing).

Por su parte, los surcoreanos llegan deseosos de sumar la primera victoria en seis partidos y la primera de la era Shin Tae-Yong, que desde que sustituyó en julio a Uli Stielike como seleccionador, solo ha sumado dos empates y dos derrotas (dos igualadas sin goles frente a Irán y Uzbekistán antes de caer 4-2 con Rusia y 1-3 con Marruecos).

Shin, que cuenta desde hace unos días con el español Toni Grande como segundo, ha dicho que su equipo no jugará a la defensiva -pese a que probablemente no repita la línea de tres atrás usadas frente a Rusia y Marruecos- y ha apuntado a que el delantero Son Heung-Min, del Tottenham inglés, podría pasar de un costado a ocupar la punta de ataque.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.
D.T.: Shin Tae-Yong.

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Miguel Borja.
D.T.: José Pékerman.

Estadio: Estadio de la Copa del Mundo 2002 de Suwon.