El seleccionado nacional debutará el viernes 6 de octubre contra Ghana en el estadio Jawaharlal de Nueva Delhi. Estados Unidos e India también comparten grupo con la tricolor.

La suerte para el Mundial sub-17 que se llevará a cabo en la India fue echada y el camino de las selecciones clasificadas quedó definido. Colombia quedó ubicada en el grupo A. En el grupo del país anfitrión. También enfrenta a Estados Unidos y Ghana, precisamente contra este último debuta el viernes 6 de octubre en el estadio Jawaharlal de Nueva Delhi.

La ruta de la selección nacional continuará el lunes 9 de octubre, también en la capital india, contra el seleccionado anfitrión y cerrará su participación en Mumbai frente a Estados Unidos. De lograr la clasificación hay cuatro escenarios de los seis en los que puede jugar la ronda de octavos de final Kochi, Goa, Mumbai y Nueva Delhi. Las dos últimas si pasa como primero o segundo del grupo. Las otras dos son opciones si clasifica como uno de los mejores terceros.

Las otras selecciones suramericanas, Paraguay, Brasil y Chile, quedaron ubicadas en los grupos B, D y F, respectivamente. El que más difícil la tiene en el papel es la selección chilena que enfrenta a México, Inglaterra e Irak. Mientras que Brasil jugará contra España, Corea del Norte y Níger y Paraguay quedó en el grupo con Malí, Turquía y Nueva Zelanda.

El exjugador nigeriano Nwankwo Kanu, campeón mundial sub-17 en 1993, y el argentino Esteban Cambiasso, junto al capitán del combinado indio Sub-17 Sunil Chhetri, y la estrella de bádminton india Pusarla Venkata Sindhu ejercieron como ‘manos inocentes en el sorteo’. El Mundial contará con 24 selecciones, repartidas en 6 grupos de cuatro, sin que en ninguno de ellos puedan coincidir dos equipos de la misma confederación.

Los grupos tras el sorteo, quedaron establecidos así:

Grupo A

– India

– Estados Unidos

– Colombia

– Ghana

Grupo B

– Paraguay

– Mali

– Nueva Zelanda

– Turquía

Grupo C

– Irán

– Guinea

– Alemania

– Costa Rica

Grupo D

– Corea DPR

– Niger

– Brasil

– España

Grupo E

– Honduras

– Japón

– Nueva Caledonia

– Francia

Grupo F

– Irak

– México

– Chile

– Inglaterra