Este jueves quedaron definidas los dos equipos finalistas de la Copa Libertadores femenina. La final enfrentará a Colo Colo, de Chile, y a Corinthians, de Brasil. Las chilenas superaron 0-2 a River Plate y las brasileñas derrotaron 3-0 a Cerro Porteño.

La victoria la sembraron las chilenas durante una primera mitad muy igualada y la cosecharon en la segunda con los goles de Yessenia Estefani Huenteo en el minuto 49 y el tanto de Geraldine Leyton en el 90.

Además, el conjunto de Chile estuvo en superioridad numérica durante los últimos 20 minutos tras la expulsión por doble amarilla de la zaguera argentina Sofía Florentín.

Colo Colo ganó la batalla en el centro del campo durante la segunda mitad y expuso un juego más ofensivo que las jugadoras del Millonario, que apenas inquietaron la meta chilena.

Y la victoria no fue más abultada gracias a las innumerables paradas de al arquera de RiverMaría Florencia Chiribello, que desbarató una tras otra las llegadas de las futbolistas de Colo Colo.

No pudo hacerlo en la jugada del primer gol, cuando erró una salida fuera del área y el rebote cayó en los pies de Huenteo para poner por delante a su equipo.

En el minuto 90, tras varias ocasiones claras de la goleadora del torneo, Gloria Villamayor con cuatro dianas, la chilena Leyton anotó el segundo y último de Colo Colo y el tercero en su cuenta personal en la Libertadores.

Las brasileñas fueron lideradas durante todo el partido por Kerolin Israel, que desde la banda izquierda del ataque destrozó con sus internadas la defensa del Ciclón y dio dos asistencias.

La primera fue al borde del descanso, cuando se cambió momentáneamente de costado y desde la derecha le puso la pelota en el corazón del área a Amanda Brunner para que anotará el primero del partido con un soberbio cabezazo.

En la segunda mitad, Israel se adentró entre dos defensas de Cerro Porteño para en el minuto 61 dar un pase a placer al centro del área para que Byanca Alves la empujara sin oposición y anotara el segundo.

Y Corinthians no se conformó y siguió apretando y metiendo a las jugadoras azulgranas en su área, quienes en el minuto 90 veían de nuevo perforada su red con un cabezazo de Brunner, que con esos dos tantos empató con 4 a la máxima goleadora del torneo, la chilena Gloria Villamayor.