El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confirmó que el organismo tomó al decisión de autorizar dos combates en la división semipesado. Por un lado, el duelo titular entre Adonis Stevenson (29-1, 24 KOs) y Badou Jack (22-1-2, 13 KOs) mientras que el colombiano Eleider Álvarez (23-0, 11 KOs) se enfrentará a Oleksandr Gvozdyk (14-0, 12 KOs).

De esa manera, se vuelve a aplazar la oportunidad para el colombiano de pelear por el título mundial tras ser el retador obligatorio durante dos años, sumando tres combates eliminatorios.

“El retador obligatorio Eleider Alvarez peleará contra Oleksandr Gvozdyk por el título interino del CMB, debido a que la defensa obligatoria se ha retrasado por varias razones. Los ganadores deben pelear inmediatamente después de su último combate”, afirmó Sulaimán.

Álvarez derrotó el año pasado a Jean Pascal y Lucian Bute, dos excampeones mundiales, en lo que serían dos peleas eliminatorias para luego enfrentar a Stevenson, quien volvió a salirse con la suya para enfrentar ahora a Jack.

Por su parte, Gvozdyk acumula tres victorias por nocaut de manera consecutivas. Su promotora es Top Rank, por lo que la pelea podría entrar a hacer parte de una de las cartelera televisadas por ESPN.

Hasta el momento, ninguno de los dos combates autorizados por el CMB tienen fecha, ni lugar para su realización. Lo cierto es que ambos podrían marcar el camino de la división en el 2018.