Los clubes comprometidos en la lucha contra el descenso elevaron una enérgica protesta por la programación de los partidos de la fecha, este sábado 18 de noviembre a las 3:00 p.m.

Según los presidentes de Pasto, América, Bucaramanga y Cortuluá, el horario “es injusto para los clubes y jugadores involucrados en el descenso… Nos llama la atención, al igual que a muchos otros dirigentes, que se programe esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares FC, todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia ya que su estadio NO cuenta con energía eléctrica”.

Los firmantes apelan a una igualdad de condiciones para la definición de la Liga. Foto: archivo particular

La propuesta de los clubes, en vista de que el domingo no se podrá jugar por la celebración de la consulta de los partidos políticos, es que se juegue sobre las 6:00 p.m.

La iniciativa cuenta con las firmas de apoyo de los clubes Once Caldas, Rionegro, Atlético Junior, Santa Fe, Tolima, Huila, Nacional, Cali, Envigado, Medellín, La Equidad, Millonarios y Patriotas.

La realidad no hay que ocultarla señores. Todos esto clubes que firmaron, están preocupados de un equipo como jaguares con una nómina de jugadores que su salario es hasta 10 veces menos que la de estos históricos del FPC , esté peleando cupo a los playoffs; se encuentra ubicado en el puesto 8 de la reclasificación  con 56 puntos, consiguiendo hasta el momento 1 cupo a la copa suramericana  y respira en el descenso con 133 puntos, que lo hacen depender de  sí  mismo en el juego de la fecha 20 como local en su estadio Jaraguay.

Jaguares Ganando este sábado,  asegura su permanencia en la A y pueden conseguir su cupo a la Copa Suramericana dependiendo de los resultados de pasto y junior en sus respectivos encuentros.

Ahora si el tema es por la temperatura, entonces tendremos que ampliar la capacidad  del estadio y mudar a la selección Colombia para la ciudad de  Montería, ya que la ciudad de barranquilla según el presidente del junior ya el calor no es garantía para jugar.

El presidente de Dimayor, entre tanto, dijo no tener conocimiento de la carta y alegó que hay una directriz de 2014, aprobada en asamblea de la entidad, en la que se autoriza a Jaguares a jugar en horario diurno por no tener iluminación, la cual además se aprobó bajo la presidencia de Ramón Jesurún, hoy cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol.