La bicicrosista australiana tuvo un altercado en Sydney y pasó el año nuevo en una unidad de cuidados intensivos. Ella misma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Son pocas la mujeres que han logrado vencer a Mariana Pajón en una pista de BMX, entre ellas la estadounidense Alise Post y la australiana Caroline Buchanan. Precisamente la oceánica, quien venció a la antioqueña en la prueba de contrarreloj del Mundial de esta modalidad hace dos años, en Medellín, sufrió un accidente que por poco le cuesta la vida.

De hecho, la deportista de 27 años tuvo que pasar el año nuevo en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones. En el altercado automovilístico, Buchanan se fracturó la nariz y el esternón.

“No puedo decir que 2017 terminó como yo esperaba. Han sido unos días duros en la UCI tras el accidente, pero ya me siento mejor. Ya me llevaron a una habitación privada y la recuperación va por un buen camino”, dijo la australiana en su cuenta de instragram. Aunque todavía no se sabe cómo sucedió todo, las autoridades locales dieron a conocer que no hubo otro vehículo implicado en el hecho.

En TodoMountainBike: Caroline Buchanan, la campeona del mundo de Four Cross, sufre un grave accidente de tráfico