Atlético Bucaramanga y Jaguares empataron 2-2 en el estadio Alfonso López, en un duelo más que clave en el tema del descenso. La igualdad en el Alfonso López, por la fecha 19, le permitió a ambos conjuntos, por ahora, mantenerse en la Primera División. Pero ojo, el ‘leopardo’ tiene un partido pendiente frente a Rionegro Águilas.

El duelo comenzó con siete minutos de retraso porque el arquero del local, James Aguirre, ingresó con una indumentaria muy parecida a la camiseta de Jaguares.

Ya en el partido fue el Bucaramanga el que dio el primer golpe en la cancha. A los 3 minutos Franco Arizala puso a ganar al ‘leopardo’ con un tanto de cabeza tras un centro de esquina de Jhon Pérez. Ese gol le daba un respiro al local, mientras que al conjunto cordobés lo ponía en zona clara del descenso por los resultados que se daban en las otras canchas.

Tras ese balde de agua fría, Jaguares salió al frente, pero no lograba penetrar la férrea defensa de los ‘búcaros’. En una acción Pablo Rojas por poco lo consigue, pero Martín González alcanzó a desviar el remate del jugador del conjunto de Córdoba al tiro de esquina.

Pero al 34 llegó la oportunidad del empate del visitante. Kevin Londoño cabeceó en el área y la pelota le dio en la mano a Fabio Rodríguez. El árbitro Jhon Hinestroza no dudó en pitar penalti para Jaguares. Pablo Rojas se paró frente al balón y cambió la falta por gol. 1-1 y respiro para la gente de Montería, que se alejaban de la zona roja. El ‘27’ completó 7 goles en la actual Liga II.

Para la segunda parte, el partido fue de bastante ritmo. Nada más en la primera jugada ofensiva para los de Montería pudieron anotar una diana más. Centro de esquina, en el primer palo cabeceó Juan Mezú y en el segundo apareció Kevin Londoño para el 1-2 para los cordobeses. Sorprendían los conducidos por Hubert Bodhert.

Con el marcador abajo, los ‘leopardos’ lo intentaron por todos los frentes en busca del gol. Las pelotas detenidas, como su mayor aliado. Una de ellas fue el tiro libre de Jhon Pérez, que se fue ancho de la portería custodiada por Sebastián López.

Pero la insistencia del local tuvo sus frutos en un cobro de tiro libre. Pérez, el mejor del ‘leopardo’, volvió a pararse frente a la pelota y el balón pasó la barrera; imposible para López, quien por más que se estiró, no pudo evitar que su pórtico fuera vulnerado. 2-2, en 31 minutos.

Los hombres de Jaime de la Pava dieron todo por el todo para conseguir los tres puntos, pero Jaguares se echó bien atrás y pudo mantener el resultado. En la fecha 20, Jaguares recibirá a Rionegro Águilas, mientras que Bucaramanga visita al América de Cali. En cuanto a la tabla del descenso, los ‘felinos’ tienen 133 puntos (1.1176 en el promedio) y los ‘búcaros’ 132 dianas (1.1186 en el promedio).