La novena bolivarense se llevó la 37º. edición del Festival Nacional Infantil AA de Béisbol realizada en la ciudad de Montería y representará a Colombia en el Panamericano de Nicaragua que se efectuará en octubre de 2017.

La delegación de Bolívar, volvió a ganar el máximo galardón del “37º. Festival Nacional Infantil AA realizado en Montería, entre el 1 y el 9 de abril del 2017.

Con una marca perfecta de siete juegos ganados de manera consecutiva, los bolivarenses llegaron al último juego del calendario regular, pero la novena del Atlántico les hizo postergar la fiesta tras vencerlos 4 carreras por 2, empatándoles en el primer lugar de la tabla de posiciones y obligando a una definición del título en un “juego extra”.

Las reglas del torneo establecidas con suficiente antelación por la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) señalaban que en caso de presentarse un empate en el primer lugar entre dos equipos, el título se definiría en un “juego extra”.

En el juego definitivo los de Bolívar sacaron su casta y derrotaron contundentemente a los atlanticenses 7 carreras por 1 para alzarse con el trofeo de campeones.

El timonel de Bolívar, Fernando Gaviria, se la jugó con Jean  Pierre Henao, quien respondió a la altura en el careo definitivo y recibiendo el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros.