Los dirigidos por Roberto Peñaloza cayeron este lunes en el estadio General Santander, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Águila • El duelo de vuelta será este domingo en el ‘Metro’, a las 3 p.m.

Un mar de errores fue lo que mostró el Barranquilla FC en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Águila. Cúcuta, que sacó provecho de su plaza, el estadio General Santander, goleó 3-0 a los curramberos que ahora tendrán que hacer un partido casi que perfecto este domingo (3 p. m.), en el estadio Metropolitano, para seguir su lucha por ascender a la Liga Águila.

Los motilones salieron con el cuchillo entre los dientes desde el pitazo inicial y amilanaron a su rival que lució cansado, quizá por el percance que tuvo el día anterior al partido a su llegada a tierras fronterizas. El bus en que viajaban se estrelló en la vía y la delegación arribó a las 11 p.m., a su lugar de concentración.

Al minuto 21 del primer tiempo Yhonny Ramírez recupera el esférico tras la mala salida barranquillera. El argentino Cristian Álvarez se adueña del balón, habilita al samario Erwin ‘Alpinito’ Carrillo y este, con gran serenidad, vence con un remate cruzado al guardameta Sergio Pabón para así abrir el marcador.

Álvarez, que fue junto a Carrillo, las grandes figuras del compromiso, selló el segundo tanto (minuto 34). Carrillo se vistió de asistente tras un saque de banda, hizo un taquito y dejó a Jonathan Agudelo peleando el balón con el zaguero Homer Martínez, quien se ‘volvió un ocho’ y perdió la pelota. Agudelo se la sirve a Álvarez y este solo la empuja para el 2-0. Era una fiesta el estadio General Santander.

Barranquilla intentó cambiar el chip a su presentación y fue acercándose, pero sin éxito. Al minuto 43, Ethan González marca el descuento, pero la jugada queda invalidada por un claro fuera de lugar. Con el 2-0 en contra los dirigidos por Roberto Peñaloza cerraron el primer tiempo.

En el complemento, Cúcuta siguió manejando los hilos del partido y decretó la victoria gracias a los pies de Agudelo (minuto 59) que con una escapada dejó tirados a los zagueros del onceno currambero.

Desazón e impotencia en el Barranquilla FC que clasificó como líder en el ‘todos contra todos’ y ahora tendrá que ajustar las piezas para remontar la abultada serie el domingo en el ‘Metro’.