América de Cali sufrió una mala noticia en la recta final de la Liga Aguila, donde buscan mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano y meterse entre los 8 y jugar los play offs.

La mala noticia es que no podrá contar, por lo que resta de Liga Aguila, con el volante Darío Botinelli.

El centrocampista argentino sufrió una lesión muscular en el partido pasado frente a Santa Fe y tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación, según el médico ‘escarlata’, el doctor Germán Ochoa.

El galeno explicó a WINSPORTS.CO que el ‘pollo’ tiene “una lesión del gastrocnemio medial en el gemelo de su pierna derecha, una profundidad de 5 a 7 milímetros”, la cual “produce una incapacidad de 4 a 6 semanas, pero estamos esperando la evolución del hematoma que conlleva la fase inicial para la próxima semana empezar una terapia específica para estimular, agilizar, facilitar la cicatrización”.

El médico, aun así, se mostró optimista y también indicó que “no nos podemos aventurar a decir que no juega el resto del año, todo depende como se vayan presentando las cosas, en principio la incapacidad para competir son 4 semanas pero miraremos el comportamiento del deportista, no todos evolucionan de la misma manera, confiamos y esperamos que sea lo antes posible”.

Botinelli tuvo que ser sustituido frente a Santa Fe en el minuto 3 del segundo tiempo por este inconveniente y le dio paso a Alejandro Bernal.

América depende de sí mismo para evitar el descenso y alejar el fantasma de la B, ganándole a Bucaramanga en el Pascual tendrá doble celebración al llegar a 31 puntos en Liga y meterse en los 8. Si empatan o pierden con los ‘leopardos’ deberán esperar el favor de otros equipos para no volver a la B.