Roger Federer, defensor del título, abrió su participación en el Abierto de Australia con una victoria sin complicaciones contra el esloveno Aljaz Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció su victoria en una hora y 39 minutos.

Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

 Maria Sharapova se clasificó a segunda ronda del Abierto de Australia

La exnúmero 1 del mundo, Maria Sharapova, se clasificó el martes para la segunda ronda de su primer Abierto de Australia de tenis tras su suspensión de 15 meses por dopaje al derrotar a Tatjana Maria.

La rusa venció a la alemana en dos sets (6-1, 6-4) en un tiempo de una hora y 18 minutos. La cinco veces campeona de Grand Slam dejó en el camino sin mayores inconvenientes a la número 47 del mundo en el Margaret Court Arena.

“Significa mucho volver aquí. Disfuro cada momento.Sé que se va a poner cada vez más complicado, pero bueno… de eso se tratan los Grand Slam”, destacó Sharapova, quien espera rival entre Anastasija Sevastova o Varvara Lepchenko. La rusa busca repetir el título obtenido en 2008.

Cabe destacar que Mariana Duque, la única colombiana en el cuadro principal del Abierto de Australia cayó eliminada en primera ronda antechina Duan Yingying con parciales de 6-1 y 6-0. Cincuenta minutos duró la bogotana en cancha. Y quinta vez que no logra pasar de primera ronda en el primer Grand Slam del año.