El contrato que Oscar Negrete y su equipo firmaron para la pelea mundialista contra Rey Vargas fue faltando menos de dos meses para el pleito, poco tiempo de preparación para un reto mundialista, pero no para un boxeador como el cordobés, que desde enero no ha descansando de su arduo campamento, teniendo en medio los combates con Víctor Ruiz y Sergio Frías.

El pasado lunes, y como parte de su preparación para la contienda del 2 de diciembre, Negrete realizó un entrenamiento abierto al público en Los Ángeles, en donde recibió un gran puñado de medios de comunicación que se interesaron por su presente-

“El campamento va muy bien. Prácticamente ya lo finalizamos, el miércoles tendremos la última sesión de sparrings, algo leve porque estamos enfocados ahora en el peso y en la estrategia. Estamos enfocados en cortar el ring porque es un boxeador que se mueve, también hay que tener movimientos de cabeza y cintura porque él pega fuerte y es bastante efectivo con sus golpes”, explicó Negrete.

El crédito colombiano también aprovechó para exaltar a su rival, a quien lo consideró como el más exigente de su carrera profesional, que hasta ahora registra 17 victorias. Anteriormente, Vargas había mostrado su descontento al interpretar que Negrete miraba la pelea por encima del hombro.

“Nunca lo he dicho, no sé de dónde lo sacó. Tal vez malinterpretó alguna de mis entrevistas. Es ridículo decir que va a ser una pelea fácil porque es el rival más fuerte que he tenido hasta el momento en mi carrera. Es fuerte, experimentado, pega duro, sabe manejar la distancia y aparte estoy subiendo a las 122 libras. Es peligroso, por algo es campeón del mundo. Igual, nada de lo que se diga o de lo que se haga me sacará de concentración”.

Sin embargo, el pegador costeño advirtió que se encuentra en el momento cumbre de su carrera, asegurando que se siente listo para coronarse como nuevo monarca súper gallo del CMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Estoy en mi mejor momento y esta es la pelea más importante en mi carrera. Esto es lo que anhelaba, ahora puedo entrar a las grandes ligas. Esta será una pelea exigente para ambos”.

El primer careo entre Negrete y Vargas está programado para el próximo jueves, en medio de una conferencia de prensa.